Registro obligatorio para las entidades de voluntariado

 

ley de accion voluntaria

El Registro de Acción Voluntaria será creado en el último trimestre del año cuando la nueva Ley de Acción Voluntaria se efectúe en la Cámara. En él deberán estar inscritas las entidades que realice este tipo de actividades con el propósito de poder recibir subvenciones y la ayuda correspondiente de las administraciones publicas.

La premisa es actualizar, fomentar y brindar prestigio al trabajo de más de 33.000 voluntarios que se dividen entre las casi 760 entidades registradas de Galicia.

El presidente Alberto Núñez Feijóo destacó que la nueva normativa es muy importante porque:

“El 17 por ciento de la población gallega participa en algún momento en un acto de voluntariado, y creo que eso merece una ley, una reflexión y una serie de aspectos novedosos”.

Lo más importante es que los voluntarios podrán obtener las certificaciones de sus actividades, donde a su vez  podrán acreditar su historial personal que valide y reconozca la experiencia adquirida durante su trabajo cumplido.

Núñez Feijóo continuó explicando como se desarrollará esta nueva iniciativa:

“Mantener el consenso en el diseño de las acciones voluntarias es uno de los objetivos prioritarios de esta norma que ha otorgado un protagonismo destacado al Consello Galego de Acción Voluntaria, que será el máximo órgano de participación y asesoramiento en el sector.”

La idea principal es lograr una mayor continuidad temporal del compromiso de las personas voluntarias, además de promover las actividades voluntarias en centros educativos y corporativos.

 
Registro obligatorio para las entidades de voluntariado  

Tags

, , ,

Related Posts

  • No Related Posts

About the author

 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario