Jovenes reciben formación sobre el voluntariado

 

jovenes voluntarios

La convocatoria es en Murcia donde jóvenes de nueves países europeos se reunieron para recibir una formación inicial sobre el voluntariado llamado Juventud en Acción.

Dicha enseñanza se basó en talleres de motivación sobre cultura y lengua española en  unas jornadas de convivencia llevada a cabo en el albergue juvenil El Valle.

La intensión es incorporar a estos jóvenes en las diferentes actividades solidarias llevadas a cabo en diferentes ciudades.

Verónica López, directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores explicó luego de entregar los diplomas acreditados:

“Con la entrega de las credenciales se reconoce el esfuerzo, la implicación, la sensibilización y la conciencia solidaria de todos los voluntarios con los problemas sociales, que hacen imprescindible la colaboración de todos los ciudadanos para lograr un futuro más prometedor”.

Además señaló la importancia de actuar solidariamente y de manera altruista:

“El voluntariado brinda una oportunidad única y de puertas abiertas a los jóvenes en la Unión Europea, para implicarles de forma directa en proyectos e iniciativas sociales y ayudar de manera altruista a los demás, lo que permite formar a los jóvenes en la solidaridad y la colaboración.

Este año 2011, en el que se conmemora el Año Europeo del Voluntariado, la Región se alza como un modelo mundial de la sincera y comprometida labor de los jóvenes europeos con la acción social, sin horarios ni retribuciones, para ser capital de este enorme valor humano con los más necesitados”.

En total participaron 15 jóvenes provenientes de diferentes países de la Unión Europea Francia (5), Italia (2), Hungría (2), Alemania (1), Holanda (1), Grecia (1), Albania (1), Lituania (1) y Letonia (1), ellos pondrán en práctica todo lo aprendido en la Región de Murcia, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Asturias y La Rioja.

El curso contó de las siguientes actividades a lo largo de toda la semana: talleres y cursos de aprendizaje y motivación del voluntario, de valores y cualidades que debe desarrollar la ciudadanía europea, de habilidades comunicativas como vía de solución de conflictos, así como de la cultura, historia y lengua española para su integración, comprensión y una mejor adaptación.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario