La ONG Desarrollo y Asistencia atenderá a ancianos

 

ancianos

Algunas de las personas mayores que participan activamente de la ONG Desarrollo y Asistencia (DA) se ofrecerán como voluntarios para ayudar a otros mayores que requieran su ayuda en cuanto a enfermedad, riesgo de exclusión social o soledad.

Según la Obra Social Caja Madrid el lema será “hacerles más ameno el periodo estival” y la idea principal de esta ONG es la siguiente:

“desarrollar un plan integral de voluntariado para el acompañamiento de personas mayores y con discapacidad, dependientes o semidependientes, en sus domicilios, hospitales, residencias y actividades de ocio, así como el respiro de su familiar o cuidador principal”.

Por su parte Mar Garrido, directora gerente de Desarrollo y Asistencia explicó:

“Esta iniciativa surgió de forma espontánea en los meses de verano gracias a varios voluntarios comprometidos. Algunos de ellos, estando de vacaciones, decidieron llamar o enviar una postal al usuario que visitan durante todo el año para charlar con él y porque, según reconocen, le echaban de menos”.

Algunos de los voluntarios que se encuentran actualmente de vacaciones se han organizado de tal manera que “los mayores que acompañan reciban alguna visita en estas semanas”. Otros en cambio realizarán visitas exprés, por ejemplo para acompañar al mayor al médico o verificar que todo esté bien.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario