Voluntarios vigilan osos polares en Noruega

 

osos polares noruega

Una agencia de viajes en Noruega colocó un insólito aviso que solicitaba dos personas que  quisieran vigilar osos polares en la zona de la isla de Spitzbergen.

La respuesta ha sido increíble y sorprendió a todos:

“Hemos recibido más de 80 solicitudes y todos con experiencia en caza. Y había de todo, desde el cazador de alces común y corriente de Noruega hasta gente con experiencia en matar osos de Canadá”.

Finalmente los elegidos fueron el doctor Einar Stikbakke y el informático Tore Andersen, quienes deberán proteger a los cruceristas que desembarcan en la isla.

“Con este proyecto piloto queremos ver cómo podría funcionar en el futuro, sin que se pueda alterar el sensible ecosistema polar”, señaló Frigg Jørgensen, de la Asociación de organizadores de viajes al Ártico.

En la zona unos 3.500 osos polares merodean el lugar y afortunadamente la cifra va en aumento, superando a los 2.500 habitantes del lugar, el problema radica en los más de 70.000 turistas que llegan hasta el lugar.

En 2007 fue la última vez que se disparó contra un oso polar en Spitzbergen, esto sucedió cuando el animal se acercó demasiado a un grupo de cruceristas.

Aunque la mayoría de turistas son más bien temerosos y suelen quedarse en sus refugios flotantes, seguramente muy pocos saben que los osos polares mataron a una persona en 1995 a apenas un kilómetro de distancia del centro de la ciudad.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario