Como salvar a la Tortuga de Mauritania

 

tortuga de mauritania

Las tortugas de Mauritania están en grave peligro de extinción. Este exótico animal de ese país sufre de la caza furtiva donde algunos pobladores locales las cazan para comer y otros utilizan su caparazón como amuleto de lucha.

Afortunadamente una reserva se ha planteado salvar a la especie terrestre, ubicada en la ciudad capital, Nuakchot.

El dueño de la reserva, Bamba Uld Sueidatt, presidente de la Asociación Dbagana para el Desarrollo y la Protección del Medio Ambiente(ADDPE, en sus siglas en francés), explica:

“La idea nació hace 10 años, cuando, paseando por la sabana, encontré a dos hombres que cocinaban a una tortuga para el almuerzo y ataban a una segunda para comérsela más tarde”.

Fue entonces cuando decidió salvarla a cualquier precio pagando por ella, a partir de entonces la tortuga se convirtió en el primer ejemplar de la nueva reserva que ocupa unos 3.000 metros cuadrados que cuenta con unos 20 ejemplares hembras que han tenido entre 150 y 200 ejemplares.

Dentro de la pequeña reserva, los animales pueden refugiarse durante la hibernación en jaulas especiales construidas con cemento o provistas de rejas, y los animales han cavado largas zanjas que utilizan para desplazarse sin salir de ellas.

Además Sueidatt creó una fuente artificial de agua que crea un estanque y numerosos arboles frutales a su alrededor simulando casi a la perfección el hábitat natural de la especie.

La alimentación y cuidados de las tortugas tiene un costo estimado que va desde 600 euros hasta 750 por mes que asume la ADDPE con el único apoyo del Fondo para el Desarrollo Mundial de las Naciones Unidas.

 
Como salvar a la Tortuga de Mauritania  

Tags

, , ,

Related Posts

  • No Related Posts

About the author

 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario