El derretimiento del hielo aumenta mortalidad de osos polares cachorros

 

derretimiento osos polares

La pérdida del hielo marino debido al cambio climático está causando que los osos polares deban nadar largas distancias para encontrar hielo estable o para llegar a la tierra, resultando un mayor riesgo para sus cachorros, según un nuevo estudio co-escrito por un experto de WWF.

Geoff York, experto de WWF en osos polares, que es uno de los autores del estudio dijo:

“El cambio climático está derritiendo la capa de hielo  debajo de los pies de los osos polares, lo que obligó a algunos a nadar largas distancias para encontrar alimento y el hábitat.

Esta investigación es el primer análisis para identificar a una significativa tendencia de varios años de aumento de natación de larga distancia por los osos polares. Las investigaciones anteriores habían informado sólo un incidentes aislados”

osos polar

Entre 2004 y 2009, los investigadores recolectaron datos de 68 collares GPS desplegado en hembras adultas  de oso polar, en combinación con las imágenes de satélite del hielo marino, para identificar la incidencia de la natación que tiene más de 30 millas. Los investigadores identificaron 50 eventos de larga distancia de natación durante el período de seis años que involucró a 20 osos polares. Los eventos de natación a distancia fue de 426 kilómetros y una duración de hasta 12,7 días.

Once de los osos polares que nadaban largas distancias tenía cachorros en el momento del despliegue, cinco de los osos perdieron a sus cachorros durante la natación, una tasa de 45%. En contraste, sólo el 18% de los cachorros murieron de que no se vieron obligados a nadar largas distancias con su madre.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario