Aumenta el numero de Tigres de la India pero no su territorio

 

tigre de la india

Los resultados de estimación de número de los últimos Tigres de la India, muestra que el número de los grandes felinos en peligro de extinción ha aumentado en el país.

La población estimada en 1.706 tigres individuales representa un aumento del 20 % de la última encuesta realizada en 2006, que estimaba un número de 1.411. El aumento se basa en el estudio de otras áreas, así como un aumento en el número de tigres en alta densidad de población.

Estos resultados son los aspectos más destacados del informe del Gobierno de la India, llamado Estatuto de los Tigres, los depredadores y presas en la India, de 2010, que fue lanzado por Sri Jagdish Kishwan, el Director General (Vida Silvestre), el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques, Gobierno de la India en un evento organizado por la Autoridad de Conservación del Tigre de WWF-India en Nueva Delhi.

Esta evaluación de los tigres en todo el país, predadores y presas incluye los 17 estados del tigre, el cual llevó 477.000 días de trabajo por parte del personal de los bosques y 37.000 días de trabajo por parte de los biólogos profesionales, por lo que es la mayor operación de su tipo en el mundo.

Ravi Singh, Secretario General y Director General de WWF España dijo:

“Después de la estimación de 2006 de la población del Tigre de India, el presente ejercicio es aún más amplio en términos de área cubierta y uso de metodologías. La participación de los socios de la conservación, incluyendo WWF, ha llevado a grandes esfuerzos donde se construye un padrón más fuerte con la capacidad para la conservación del tigre en la India.”

A pesar de las buenas noticias, el informe detallado advierte que los tigres todavía están en peligro debido a una disminución de 12,6 % en general del área que habitan, es decir, muna mayor cantidad de tigres se están restringiendo en áreas cada vez más pequeñas, lo que podría llevar a una falta de dispersión y la consecuente pérdida de el intercambio genético entre las poblaciones, así como un aumento de los conflictos hombre-tigre.

tiger_wild

Dr. YV Jhala, autor principal del informe, dijo:

“La pérdida de los corredores no presagia nada bueno para el tigre. La caza furtiva puede acabar con las poblaciones individuales del tigre, pero estos pueden ser re-establecido por la reintroducción como se ha hecho en la Reserva Sariska y Panna. Sin embargo, una vez que los hábitats se pierden, es casi imposible reclamar la devolución de la restauración.”

El informe afirma además que los tigres requieren buenos bosques y presas, así como áreas de reproducción sin perturbaciones, de supervivencia a largo plazo. Se espera que las recomendaciones contenidas en el informe dará lugar a la planificación de las decisiones que tome la India en las necesidades de desarrollo con el problemas de conservación para asegurar un futuro para una de las especies más emblemáticas del país.

Fuente

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario