Animales extintos que se han fotografiado vivo

 

A pesar de las reconstrucciones fósiles o representaciones pictóricas a veces puede ser difícil conectar con el espécimen, es imposible hacer caso omiso de la experiencia de ver una fotografía de un animal en peligro de extinción. Por lo tanto, lo que sigue es una lista de animales extintos que fueron fotografiados mientras todavía estaban vivos.

tigre de tasmania

Tigres de Tasmania: El último tigre de Tasmania o tilacino, murió en el zoológico de Hobart, en Tasmania, Australia, el 7 de septiembre de 1936. A pesar de ser el último de su especie, el animal de nombre “Benjamin” probablemente murió debido a la negligencia después de haber sido excluidos de sus lugares de descanso protegidos contra el clima extremo. Aunque comúnmente se los conoce como “tigres”, y pese a tener el aspecto de un cánido, el tilacino no está remotamente relacionado con gatos o perros. Por el contrario, fue el más grande marsupial carnívoro de los tiempos modernos, lo que significa que llevaba a sus crías en una bolsa. Su pariente vivo más cercano es el diablo de Tasmania. La principal causa de su extinción en estado silvestre era una campaña de caza masiva instituida por el Gobierno de Tasmania desde 1888 hasta 1909, justificada porque el Thylacines se creía que eran una amenaza para las ovejas y gallinas. El último tigre de Tasmania conocido salvaje fue asesinado por un granjero llamado Wilf Batty en 1930, después de ver al animal alrededor de su casa cerca de la gallinas.

quagga

Quagga: El Quagga era una variedad única de la cebra común, caracterizada por tener rayas sólo en la parte delantera de su cuerpo, con el color del pelo de transición hacia un color marrón claro a lo largo de su trasero y bajo vientre, hasta convertirse en blanco a lo largo de sus piernas. Esta imagen representa la única Quagga que ha sido fotografiada con vida, tomada en el zoológico de Londres en 1870. Su piel única hizo del Quagga un objetivo para los cazadores  furtivos, y el último ejemplar conocido salvajes fue asesinado, probablemente a finales de 1870. La especie se extinguió el 12 de agosto de 1883, cuando el último ejemplar murió en un zoológico de Amsterdam, Holanda.

paloma pasajera

Paloma Pasajera: La historia de la paloma pasajera es una de las historias más trágicas de la extinción en los tiempos modernos, hace tan solo 200 años no estaban ni remotamente cerca de la extinción, de hecho era el ave más común de América del Norte y alcazaban los miles de millones de ejemplares. Pero de alguna manera la especie pasó de ser una de las aves más abundantes en el mundo a la extinción en unos 100 años. Aparecieron los cazadores coloniales. La carne de paloma se comercializó y reconocido como alimento barato, especialmente para los esclavos y los pobres, lo que condujo a una campaña de caza catastróficos a escala masiva. La última paloma pasajera conocida fue Martha y murió en cautiverio el 1 de septiembre de 1914, en Cincinnati, Ohio.

sapo dorado

Sapo Dorado: El primer relato registrado del sapo dorado fue por el herpetólogo Jay Savage en 1966, y el último avistamiento de la especie se hizo en 1989. El sapo, presentó por su brillante coloración naranja de oro, era originario de los bosques nublados tropicales que rodean Monteverde, Costa Rica. Su extinción simboliza un descenso a gran escala en el número de anfibios en todo el mundo durante las últimas décadas, lo que probablemente ha sido causado por el calentamiento global y el cambio climático. De hecho, el famoso biólogo australiano Tim Flannery ha descrito la extinción del sapo dorado como la primera desaparición de una especie debido principalmente al calentamiento global.

foca del caribe
Foca monje del Caribe:  La foca monje del Caribe fue la única foca conocida nativa del Mar Caribe y el Golfo de México. También es la única especie de foca en extinguirse directamente debido a causas humanas. Fue declarado oficialmente extinguido  el 6 de junio de 2008, aunque la última cuenta de las especies registradas se hizo en el Banco Serranilla entre Honduras y Jamaica en 1952.

pez tecopa
Pez Tecopa: El pez Tecopa tiene la triste distinción de ser la primera especie que se declare extinguida la Ley de Especies Amenazadas de 1973. Los peces fueron descubiertos por primera vez en los manantiales calientes de Tecopa en California en 1942, y su declive ha seguido poco después, como las aguas termales se canalizaron y se reemplaza con casas de baños.

delfin baiji

Delfín Baiji: un delfín pacífico, majestuoso, que había habitado el río Yangtze en China durante al menos los últimos 20 millones de años. El delfín fue declarado funcionalmente extinto después de que una expedición a finales de 2006 no se ha registrado el avistaje del animal en una búsqueda exhaustiva . Esta trágica muerte hace que el delfín Baiji la primera extinción registrada de un cetáceo en los tiempos modernos. La población había disminuido rápidamente en las últimas décadas, desde el surgimiento de la industrialización de China, que ha utilizado el río Yangtze como una de sus arterias principales. El río es ahora una de las peores vías fluviales contaminadas importante en el mundo, se basó en gran medida para el transporte y la energía hidroeléctrica. Aproximadamente el 12% de la vida de la población mundial humana y trabaja dentro de la zona de captación del río.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario