Adios a Rainbow Warrior II, el barco insignia de Greenpeace

 

greenpeace guerrero del arco iris

Durante 22 años el Rainbow Warrior II (Guerrero del Arco Iris) ha participado de innumerables luchas que afronta a diario los activistas de Greenpeace, pero ya ha llegado el momento de decir adiós.

En su lugar llegará un nuevo guerrero, que relevará a la embarcación insignia a partir del próximo otoño, por tal motivo en la pagina web de la organización ecologista hay una sección dedicada al recuerdo del buque, donde en apenas dos días medio millón de internautas han dejado su mensaje de agradecimiento.

El Rainbow Warrior II fue construido en 1957 y adquirido por la ONG en 1989 para reemplazar al Rainbow Warrior I, embarcación que fueraz hundido en 1985 en Auckland por parte del servicio secreto francés, cuando la organización ecologista desarrollaba una campaña contra pruebas nucleares en el Pacifico Sur.

Entre los miles de mensajes dejados por los aficionados, la mayoría recuerda el trabajo de los activistas a bordo el Guerrero del Arco Iris II cuando se documentó el derrame del Exxon Valdex en Alaska o para denunciar las exportaciones de madera ilegal en el Congo.

También más acá en el tiempo la visita del barco a Japón para analizar las aguas en torno a la central nuclear de Fukushima dañada por el terremoto y tsunami que sufrió ese país el pasado 11 de marzo.

Con un presupuesto de 23 millones de euros, su relevo, el nuevo Guerrero del Arco Iris III cuenta con avanzadas tecnologías de navegación y está siendo construido en los astilleros alemanes Fassmer, que asumieron el proyecto en julio de 2009 y esperan termnarlo el próximo otoño.

El Rainbow Warrior III se desplazará fundamentalmente gracias a la fuerza del viento.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario