Continua la fuga de petroleo en el Mar Amarillo

 

vertido mar amarillo

Uno de los peores desastres naturales que está viviendo el planeta es sin duda la fuga y vertido de petroleo de la empresa estadounidense ConocoPhillips en una de las plataformas en el mar Amarillo desde hace dos meses.

En los pasados tres días se detectaron manchas de petroleo en un área de aproximadamente 4,5 kilómetros cuadrados donde el mes pasado comenzaron vertidos en la plataforma americana.

Según los informes se calcula que hay un vertido de 2,5 litros de crudo diarios al mar, las muestras tomadas de la zona estiman que la contaminación es de 118 micro-gramo por litro lo que significa cinco veces más de los 50microgramos permitidos por el gobierno chino.

Además, los criadores de mariscos que trabajan  en las costas de la bahía de Bohai, la zona del Mar Amarillo donde se produjo el derrame, han denunciado que los vertidos, han causado la muerte de al menos la mitad de las vieiras que cultivaban. Las cifras de perdidas ascienden a 350 millones de yuanes (54 millones de dólares, 38 millones de euros).

Los yacimientos son una propiedad conjunta entre la estatal china CNOOC (51 % de las acciones) y ConocoPhillips (49 %), siendo los americanos quienes operan las plataformas y por ende responsables de la limpieza.

 
Continua la fuga de petroleo en el Mar Amarillo  

Tags

, ,

Related Posts

  • No Related Posts

About the author

 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario