Andalucía invirtió más de 14 millones de euros en Parque Natural

 

sierra-de-andujar

El delegado provincial de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, ha informado hoy que la Junta de Andalucía invirtió a lo largo del 2010 más de 14 millones de euros en el Parque Natural de la Sierra de Andújar (Jaén).

Muñoz ha explicado:

“El 82 % de las 194 medidas que contempla este plan están en marcha o ya se han finalizado lo que indica sin duda, que a los cuatro años de su puesta en marcha, este plan sigue siendo una prioridad, manteniendo el compromiso económico y el desarrollo de las oportunidades del espacio protegido con criterios de sostenibilidad”.

El Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) intenta mejorar el nivel y la calidad de la población que habita en el espacio natural además de hacer posible la conservación ambiental.

De ahora en más el plan es incrementar el valor turístico como patrimonio cultural, con una inversión de más de 1 millón de euros, incentivar el empleo, mejorar el equipamiento, adecuar los montes, fomentar la práctica sostenibles en agricultura y ganadería.

lince

En este esfuerzo mancomunado se destaca sin duda la re-introducción de ciertas especies como el corzo, el lince o el águila imperial.

Muñoz señala al respecto:

“Este proyecto es emblemático no sólo porque haya servido para acondicionar montes en una vocación preventiva con la actuación en zonas concretas de una superficie total de 5.000 hectáreas, sino porque ha supuesto el apoyo en forma de jornales, de empleo y a la economía local, con él se hace un esfuerzo para apoyar el trabajo que la Junta realiza en la conservación y re-introducción del lince ibérico y el águila imperial, con la dotación de la zona con infraestructuras que favorezcan su expansión hacia nuevos hábitats”.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario