Aeroméxico realiza el primer vuelo con bioturbosina

 

aeromexico

Excelente noticias para los protectores del medio ambiente, puesto que la compañía Aeromexico ha realizado el día de ayer con gran éxito el primer vuelo comercial trasatlántico del mundo con el uso del biocombustible llamado bioturbosina, que se extrae de la planta oleaginosa Jatropha Curcas. El vuelo partió del DF mexicano y arribó en vuelo directo a Madrid.

El avión utilizado fue un Boeing 777-200ER con capacidad para 250 personas. Al tiempo que el combustible utilizado estaba fraccionado en una mezcla del 70% de turbosina tradicional y un 30% de bioturbosina.

José Luis Barraza, presidente de Aeromexico comentó orgulloso de el hito que ha logrado la compañía:

“Es un esfuerzo compartido del Gobierno Federal y las prestigiosas empresas que han trabajado con nosotros en este proyecto convirtiéndonos así en pioneros de la aviación mundial.

Este biocombustible es producto de los esfuerzos realizados en conjunto entre ASA y Boeing. Tras dos años de trabajo, vio la luz el “Plan de vuelo hacia los biocombustibles sustentables de aviación en México”

Este gran esfuerzo mancomunado se generó entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Aeroméxico y el fabricante de aeronaves Boeing, pero explicó a su vez la dificultad del uso de este combustible.

“La utilización de bioturbosina no es rentable económicamente por su alto costo de producción. Calculamos que para tener un mercado viable de biocombustibles es necesario cubrir el uno por ciento de la demanda en 2015. El costo de la producción de la bioturbosina es “diez veces más caro” que el combustible convencional, aun así no se han incrementado las tarifas de este vuelo porque lo realizamos en favor del medio ambiente.”

La bioturbosina se extrae de un arbusto llamado Jatropha Curcas, que se encuentra en varios estados del suroeste mexicano, particularmente en Chiapas, donde actualmente hay cultivadas 10.000 hectáreas. Actualmente el Gobierno mexicano busca elevar su cultivo para abaratar la producción.

 
Aeroméxico realiza el primer vuelo con bioturbosina  

Tags

, , ,

Related Posts

  • No Related Posts

About the author

 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario