La UE debate los programas de Cooperación Internacional

 

union europea

Los ministros de desarrollo de la Unión Europea han decidido mancomunar fuerzas para implementar las estrategias de ayuda mediante la cooperación internacional a las regiones de Asia Central y el Pacífico, así de esta manera se podrá optimizar la ayuda internacional.

Krzysztof Stanowski, ministro polaco señaló:

“Las cantidades no son siempre lo más importante, por eso nos hemos centrado en cómo aumentar la eficacia y asignar los recursos”.

Kirguistán y Tayikistán, son dos de los países con mayores necesidades que sufren de una pobreza extrema y serios candidatos a recibir la ayuda internacional.

“No todos los miembros de la UE mantienen relaciones con estas regiones, y sólo una parte de los 27 tienen programas bilaterales de ayuda, por eso tiene sentido hablar de programas conjuntos, ya que si cada uno trabaja bilateralmente, corremos el riesgo de que nuestra ayuda sea ineficaz”.

También se debatió la forma en que se ayudará al país más joven del planeta, Sudán del Sur, también uno de los más pobres del planeta.

“El reto en Sudán del Sur no se refiere tanto a la ayuda humanitaria, sino a las fórmulas para permitir que el nuevo Estado logre asumir responsabilidades”.

También la condición extrema que viven millones de personas en el cuerno del África preocupa demasiado ala UE quienes reconocieron la situación como una prioridad.

Pero según la UE no solo basta con ayudar a este tipo de países pobre con la ayuda humanitaria, sino que para ellos es de vital importancia colaborar a expandir la agricultura local.

“Hay que proporcionarles calidad de semillas, formar campesinos, abrir los mercados a sus productos”.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario