Llega el primer avión de ACNUR con ayuda humanitaria

 

ACNUR-logo

El primer vuelo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llegó este lunes a Mogadiscio, transportando la ayuda que generó la cooperación internacional.

El mismo llegó repleto de más de 30 toneladas de material de abrigo y otros elementos indispensables para la asistencia solidaria.

Dentro del envío se encuentran unos 2.500 paquetes de Asistencia de Emergencia, incluidas lonas de plástico, mantas, bidones para el agua así como utensilios de cocina.

Este primer vuelo que llegó a destino el pasado lunes, será el anticipo de lo que será la llegada de una segunda aeronave que está previsto para mañana 11 de agosto mientras que el tercer avión estará llegando a tierras somalies la semana entrante.

Se calcula que alrededor de 100.000 somalíes, obligados por la sequía y el hambre, se han desplazado hacia Mogadiscio durante los dos últimos meses en busca de comida, agua y cobijo. Estas personas se suman a a las 370.000 desplazados internos en Mogadiscio antes de la actual oleada.

avion acnur

Bruno Geddo representante de ACNUR en Somalia, ha señalado:

“El puente aéreo con material de asistencia de emergencia nos permitirá seguir enviando ayuda a los desplazados por la sequía y la hambruna”, sin embargo, necesitamos apoyo de donantes para poder seguir reponiendo nuestras reservas de emergencia en Somalia, ya que se están agotando rápidamente a medida que enviamos la tan necesitada ayuda al sur de Somalia”

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario