España destina 65 millones de euros para ayuda

 

españa ayuda humanitaria

El poder ejecutivo aprobó ayer 29 de julio la contribución de España para con distintas organizaciones internacionales un monto cercano a los 66 millones de euros destinados a la ayuda humanitaria.

Aecid, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, expresa a través de un comunicado:

“estos fondos son indispensables para las Agencias de Naciones Unidas y los organismos que hacen frente a la emergencia en el Cuerno de África. La situación que vive esta región es una emergencia de primer orden, por lo que es necesario efectuar contribuciones de forma inmediata”.

El monto será repartido de la siguiente manera, ACNUR -5 millones de euros-, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) -17 millones de euros-, Cruz Roja -4 millones de euros-, UNICEF – 22 millones de euros-, el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF) -15 millones de euros- y el Servicio Global de Reducción de Desastres -2,9 millones de euros-.

Por otro lado el país informó que destinará 25 millones de euros a la terrible situación que se vive en el Cuerno de África, esta cifra se sumará a los 15 millones que ya ha desembolsado España desde el pasado mes de enero.

Dentro de la contribución del país se incluye la activación de un convenio con Médicos sin Fronteras (MSF) para la atención médica en la frontera de Etiopía con Somalia además de la puesta en marcha una operación en  conjunto con Estados Unidos, Brasil y el PMA, para el envío de 9.000 toneladas de cereales y legumbres a Somalia.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario