Empleados de la Caixa serán voluntarios internacionales

 

la_caixa

La reconocida Obra Social la Caixa llevará a cabo por quinto año consecutivo un proyecto de cooperación internacional, luego de que se diera a conocer que ha becado a 40 de sus empleados para colaborar con diferentes ONGs, tales como Manos Unidas, Ayuda en Acción, Entreculturas, Ecosol y AIETI.

Cooperantes Caixa es el nombre del proyecto tiene como objetivo la iniciativa de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en los países en vías de desarrollo a través de la asistencia técnica.

El trabajo como es habitual se lleva a cabo en países de Latinoamérica y África como por ejemplo en El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Camerún y Mozambique.

La Caixa con esta iniciativa creada en 2005 ya ha contribuido con 453 proyectos de ayuda en 62 países distintos y ha invertido 63 millones de euros.

Estos empleados han recibido las respectivas becas que serán utilizadas en las vacaciones durante un máximo de 4 semanas, y han sido escogidos luego de un minucioso proceso de selección donde se han tenido en cuenta diferentes factores tales como perfil, experiencia y expectativas. El Programa de Voluntariado Corporativo de la Caixa surgió en abril de 2005 con la intensión de demostrar el sentido de compromiso con la sociedad a través de la Fundación. Actualmente son más de 3.300 los voluntarios del grupo “la Caixa” en toda España integrados en 42 asociaciones provinciales.

Las principales actividades que desarrollan los voluntarios son acompañamiento de la infancia hospitalizada, clases de integración de inmigrantes, atención a personas sin hogar o voluntariado de gestión en tareas de administración y organización interna de asociaciones sin ánimo de lucro.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario