300 empleados pierden su trabajo en ONGs de Catalunya

 

Catalunya ong

Debido al recorte del 55% del presupuesto del Govern unos 300 profesionales que trabajan en cooperación internacional de las diferentes ONGs de Catalunya perderán sus trabajos hasta el 2012, puesto que buena parte de los convenios con la Generalitat no se renovarán en diciembre.

La Federación Catalana de ONG de Desarrollo (FCONGD), han señalado que ya han destituido a 200 empleados de las ONGs federales, mientras que para el próximo año otros 100 empleados corran la misma suerte, cuando se desplomen las subvenciones públicas para buena parte de las entidades.

Fuentes de la FCONGD señalan la gravedad del asunto puesto que muchos de los despedidos son profesionales, puesto que muchas de las ONGs medianas y pequeñas cuentan en su mayoría con voluntarios.

“El número puede ser más elevado porque sólo se ha contabilizado el personal especializado del área de Cooperación Internacional de las organizaciones”

Para contrarrestar esta situación las distintas entidades de Desarrollo han decidido reducir las jornadas laboral e incluso hacer rotaciones con la finalidad de recortar gastos y mantener los puestos de trabajo, mientras que las ONG de Paz y Derechos Humanos no realizan nuevos contratos y planean repartir los trabajos extra entre la plantilla.

Algunas organizaciones buscan otras alternativas como locales gratuitos para sus sedes y mancomunar fuerzas en proyectos en común con otras entidades, una opción complicada por las diferencias de filosofía y funcionamiento.

Desde la FCONGD estiman que pueden llegar a quedarse con un cuarto del personal actual y han expresado su descontento por que el Govern incumpla el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2011-2014, el cual especifica que el 60% de la partida en este ámbito debe destinarse a las ONG y el resto, a órganos de la Generalitat.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario