Rusia envía 36,2 toneladas de alimentos a Trípoli

 

avion_rusia_libia

Como parte de la ayuda humanitaria Rusia envió este martes un avión a Trípoli, la capital del azotado país Libia, con más de 36 toneladas de alimentos.

De esta manera se completa el cuarto viaje con la colaboración que Rusia envía a Libia, puesto que a principios de este mes llegaron a Trípoli y Bengasi 72 toneladas de alimentos.

Un portavoz del ministerio dijo a la prensa local:

“un avión de modelo Ilyushin Il-76 con productos lácteos, comida para bebés, azúcar y arroz despegó a las 09:00 hora local (0500 GMT) del aeródromo de Ramenskoye. , Moscú, tratándose de la cuarta entrega enviada por el país”.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 17 de marzo una resolución que permitió establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.

Dos días después la OTAN (Organización del Tratado para el Atlántico Norte), lleva a cabo una agresión contra el ejercito libio, con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca y Qatar.

Desde entonces en la guerra contra Libia, la Otan ha asesinado 1.114 civiles y ha dejado miles de heridos, víctimas de 6.086 ataques y 16.156 operaciones aéreas, detalló el periodista de Telesur, Rolando Segura.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario