Combates en Somalia para proteger ayuda humanitaria

 

combate en somalia

Al menos 45 personas sufrieron de los intensos combates que se desataron ayer en la capital de Somalia, dejando como saldo 6 personas muertas y 39 heridos de los cuales 19 son efectivos de la paz de la Unión Africana para proteger ayuda humanitaria recibida.

El principal grupo de milicianos en Somalia, Al-Shabab, vinculado con al-Qaida, envió 300 soldados a Mogadiscio, explico el teniente coronel Paddy Ankunda, portavoz de la fuerza de paz.

Al parecer esta franja insrugrente intenta detener la ayuda humanitaria que llega a esa ciudad con la finalidad de detener la terrible situación de hambruna que vive la región del cuerno de África.

El PAM (Programa Mundial de Alimentos) de la ONU explica que le es imposible llegar a más de 2 millones de personas que necesitan la ayuda con suma urgencia, puesto que estos extremistas hasta han matado inclusive a civiles que intentaban huir en busca de ayuda alegando que es preferible morir de inanición que recibir ayuda de Occidente.

Ankunda afirmó en un comunicado:

Esta acción incrementará la seguridad… y asegurará que las agencias de ayuda puedan seguir operando con el fin de llevarle suministros vitales a los desplazados internos.

Estamos preocupados por los ataques temerarios de los extremistas, dadas las actividades de ayuda humanitaria que se están llevando a cabo.

La decisión de Al-Shabab de prescindir la ayuda de la ONU es una catástrofe, según se informa puesto que están denegando a cientos de miles de somalies recibir la ayuda humanitaria.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario