Cáritas española envía 15000 euros a Kenia

 

Cáritas-logo

La terrible situación que afrontan los países africanos como Kenia continúa, es por eso que Cáritas española ha enviado una nueva ayuda a la diócesis de Garissa (Kenia), en esta oportunidad se trata de 15000 euros, con la finalidad de comprar alimentos puesto que las familias más pobres que allí se encuentran no tienen para comer.

De esta manera el organismo podrá comprar alimentos básicos como maíz y azúcar, productos esenciales cuyo valor se ha incrementado en un 80% desde la terrible sequía que afronta el cuerno de África.

Estas familias se encuentran en las zonas rurales de Kenia, en los alrededores del campo de refugiados de Dadaab, el más grande del mundo, y con la ayuda la diócesis podrá alimentar a cerca de 1000 familias durante las próximas semanas.

sequia en kenia

De todas maneras la situación que afronta la zona es muy compleja y de gravedad, Cáritas ha manifestado su gran preocupación por la comunidades cercanas además de la llegada masiva de somalies que se desplazan a Etiopía un lugar que comienza a desabastecerse:

“Podrían empezar a morir gente de hambre o emigrar a otras zonas del continente de forma masiva si en dos o tres semanas no reciben ayuda.

El estado de Eritrea sufre una emergencia alimentaria permanente que en estos momentos se está agravando por la situación del Cuerno de África”.

 
 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario