Como detener el trabajo infantil en el mundo

 

trabajo-infantil

Entre los diferentes propósitos que tienen las ONGs que ofrecen al ciudadano común apadrinar un niño, es evitar que estén en las calles,  dejen de asistir a la escuela, y que tengan que trabajar para subsistir o ayudar a su familia. El límite que roza el trabajo infantil prohibido y permitido tiene que ver básicamente con el hecho de que esta actividad no afecte, la salud, desarrollo personal del niño y la escolaridad.

En el mundo se estima que alrededor de 215 millones de niños realizan trabajos prohibidos, ya sea por que no alcanzan la edad permitida en su país, porque las condiciones laborales pueden afectar su salud o por estar sometido a formas de trabajo, por ejemplo largas jornadas laborales.

Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) las peores forma de son:

  • La esclavitud o similares como venta o tráfico de niños, servidumbre por deuda, trabajos forzados, recluir niños para conflictos bélicos.
  • La utilización, alistamiento y/u oferta de niños para ejercer la prostitución, y actividades pornográficas.
  • La utilización, alistamiento y/u oferta de niños para la realización de actividades ilícitas como narcotráfico, robo, etc.
  • El trabajo que pueda afectar de alguna manera la salud, moralidad o seguridad del niño.

trabajo_infantil

En el mundo nos encontramos con que Asia y la zona del Pacifico son las áreas donde más niños menores de edad que oscilan entre 5 y 14 años trabajan. En tanto que la mayor proporción de trabajadores se da en África subsahariana donde la pobreza y enfermedades hace estragos con la población y los niños deben sobrevivir como sea.

 
Como detener el trabajo infantil en el mundo  

Tags

, ,

Related Posts

  • No Related Posts

About the author

 
 

0 Comentarios

Se el primero en comentar.

 
 

Escribe un comentario